Kino

Editor DV no lineal con integración IEEE-1394

Kino es un excelente editor de vídeos digitales para GNU/Linux, con soporte para IEEE-1394 para poder realizar capturas, ofrecer el control VTR y devolverle la grabación a su medio original. Ver descripción completa

PROS

  • Compatible con los formatos habituales
  • Importa desde diferentes dispositivos
  • Filtros y efectos con vista previa

CONTRAS

  • Poco intuitivo

Muy bueno
8

Kino es un excelente editor de vídeos digitales para GNU/Linux, con soporte para IEEE-1394 para poder realizar capturas, ofrecer el control VTR y devolverle la grabación a su medio original.

Kino es capaz de capturar vídeos desde tu cámara DV directamente al disco en formatos RAW DV y AVI, de tipo uno o dos (con el stream de audio por separado). Aquí es cuando empieza la edición, con la posibilidad de reproducir, cortar y pegar segmentos, y guardarlo en una lista de edición SMIL XML.

Casi todas las funciones de edición en Kino se pueden mapear con el teclado, de tal forma que puedas controlarlo más cómodamente. Entre otros formatos, Kino puede exportar el vídeo editado a DV, RAW DV, DV AVI y hasta DivX. Brinda soporte para formatos gráficos, frames y filtros de transición para el audio y el vídeo.

— Opinión usuarios — sobre Kino

  • pcmarmol

    por pcmarmol

    "Nueva versión"

    Hay una versión más nueva ya para descargar. Se descarga de aquí: Http://prdownloads.sourceforge.net/kino/kino-0.7.6... Más.

    analizado el 26 de septiembre de 2005